REFORMA DE COCINAS

¿Cuánto cuesta reformar una Cocina? Lo que deberías saber

A lo largo de nuestra experiencia a la hora de reformar cocina, esta es la pregunta básica que todo el mundo se hace a la hora de afrontar la renovación total o parcial de la Cocina.

El precio es quizás una de las mayores incertidumbres que se tienen a la hora de afrontar una reforma de una cocina y quizás el factor definitivo para dar el paso adelante y empezar la planificación de la obra.

Aunque el precio de una reforma de cocina depende de muchos factores que pueden variar enormemente,  intentaremos aportar una serie de claves para ayudarte a responder esta pregunta, aunque sea de modo orientativo.

Los Factores Principales que influyen en el costo de una reforma de Cocina

  1. La calidad de los materiales a utilizar
  2. El coste de los trabajos a realizar.

Antes de empezar…..

El precio de una reforma varia mucho según gustos y necesidades personales, pero estos cinco pasos que te enumeramos a continuación son comunes a cualquier proceso de reforma:

Paso 1: Piensa en lo que quieres y averigua que es lo que necesitas

Las cocinas se han convertido en un elemento indispensable de la casa, por eso, como consejo personal, te recomiendo que  te tomes el tiempo que necesites para  pensar que estilo de cocina quieres ( ya sea cocina moderna, cocina minimalista, cocina clásica, etc.).

Paso 2: Define el estilo de tu cocina

Una vez has averiguado lo que quieres, ahora nos toca definir el estilo, que marcará de una forma determinante el costo final de la reforma.

No es lo mismo una cocina rústica, que una cocina de alto diseño, que una cocina de estilo más o menos tradicional.

En función del estilo escogido, el coste puede variar hasta un 40% sobre el coste total de la misma.

Paso 3: Escoge la calidad de los materiales

Una vez determinado el estilo, nos toca definir la calidad de los materiales y elementos a utilizar en la reforma, cuyo factor resultará determinante en el precio final.

Por ejemplo, en cuanto a los azulejos, podemos encontrar azulejos desde 10 euros/metro cuadrado hasta más de 100 euros/metro cuadrado.

Paso 4:  Vigila la ejecución de los trabajos

La ejecución de los trabajos es el segundo factor que más influye en el precio, para nosotros, el más importante (y no necesariamente tiene que ser el más caro), ya que si la ejecución no es buena, el resultado final no será el deseado.

Una reforma nunca estará bien terminada y con buenos acabados si la ejecución de la obra o reforma no se ha hecho como se debe.

En muchos casos, las instalaciones de fontanería y electricidad, se deben de renovar por completo y no solo la parte exterior o “visible” como se hace en muchas ocasiones para abaratar costes.

Recuerda, que una mala o defectuosa colocación puede estropear cualquier tipo de material: azulejos y pavimentos, encimeras, muebles, grifería, etc., por eso, en Steel House te recomendamos que a la hora de estudiar los distintos presupuestos te fijes muy bien en todos los detalles de ejecución de trabajos.

Paso 5: Solicita presupuestos

Por último, te aconsejamos que pidas varios presupuestos de acuerdo con la idea definida, el estilo elegido y la calidad de los materiales que crees que puedas necesitar.

Recuerda valorar las distintas opciones ofrecidas, no solo teniendo en cuenta el coste económico, sino también plazos de ejecución o garantía, la calidad de los acabados y duración de los materiales.

Close Menu